Conoce los beneficios de la gimnasia en los niños

Los deportes siempre van a ser beneficiosos para los niños. La Academia Mexicana de Pediatría considera que, participar en deportes organizados proporciona una oportunidad para que los jóvenes aumenten su actividad y se desarrollen social y físicamente.

Javier Chacín, profesor de deportes añade que la gimnasia es uno de los más completos programas de ejercicios de estilo de vida disponibles para los niños, porque incorpora fuerza, flexibilidad, velocidad, equilibrio, coordinación y la disciplina.

Ya sea que estén involucrados en gimnasia recreativa o en la profesional y artística, las habilidades aprendidas en la gimnasia puede beneficiar el desarrollo general del niño.

Salud general

La participación en la gimnasia ayuda a los niños a ser físicamente activos y también, a mantenerse en forma y saludables. La participación en cualquier ejercicio reduce el riesgo de obesidad, enfermedades del corazón y diabetes en la edad adulta.

Beneficios sociales

El participar en gimnasia pueden ayudar a los niños a dormir mejor y los equipa con las habilidades necesarias para manejar mejor los desafíos físicos y emocionales en la vida. Asistir a una clase de gimnasia regularmente provee a los niños pequeños la oportunidad de comunicarse con personas de su misma edad, aprender a trabajar en equipo y relacionarse con los adultos.

El compromiso y la disciplina

La naturaleza desafiante de la gimnasia requiere el compromiso y la concentración. La estructura de clases de gimnasia enseña a los niños cómo el trabajo duro y la dedicación valen la pena. Experiencias positivas en la gimnasia pueden construir confianza a través del logro, e ilustra a los niños que el compromiso con el deporte los beneficia a ellos. Las normas y los códigos de conducta en la gimnasia ayudan a que los niños aprendan la importancia de las normas de seguridad y, enseña respeto hacia los demás.

Habilidades motoras, coordinación y equilibrio

La gimnasia ayuda a los niños a desarrollar una serie de habilidades motoras y de coordinación y ayuda a desarrollar un buen sentido de la conciencia corporal. Un gimnasta sabe utilizar las diferentes partes de su cuerpo de diferentes maneras, eso es lo que se llama conciencia corporal, que es el control y la coordinación, lo que puede ser beneficioso para otras actividades físicas y también en la vida cotidiana.

Resistencia

Los gimnastas son reconocidos por su excelente relación de resistencia y peso. La participación en la gimnasia a una edad temprana ayuda a tener fuerza a través de la formación regular, que ayuda con el desarrollo y tonificación de los músculos delgados, mejora el equilibrio y la postura.

 

(Fuente: panorama.com)
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *