Las mejores gimnastas de todos los tiempos

Un recorrido a lo largo de la historia mostrando todo el glamour de este deporte olímpico que siempre nos emociona

Olga Kórbut, gimnasta representante de la antigua Union Soviética. Korbut hacía ver la gimnasia como un juego de niños, con 17 años participó en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 ganando tres medallas de oro y dos de plata. Olga se presento con un look infantil y una gran sonrisa como su mayor accesorio.

Las mejores gimnastas de todos los tiempos (фото 1)

Nadia Comaneci, gimnasta rumana reconocida al hacer historia por lograr un diez perfecto en Montreal en 1976 con tan solo 14 años de edad. Nadia participó en dos Juegos Olímpicos, Montreal 1976 y Moscú 1980, conquistó nueve medallas olímpicas de las cuales cinco fueron de oro. Nadia siempre se mostró sencilla en su arreglo, dejaba que su cuerpo y sus excelentes habilidades hicieran el resto.

Las mejores gimnastas de todos los tiempos (фото 2)

Mary Lou Retton, gimnasta estadounidense ganadora del All Around en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984. Siempre se mostró fan de Nadia Comaneci y fue la inspiración de ver sus hazañas en televisión lo que la motivo a incursionarse en el mundo de la gimnasia hasta conquistar cinco medallas olímpicas, una de oro. Tras su victoria olímpica con 16 años, Sports Illustrated la eligió como la mujer deportista del año.

Las mejores gimnastas de todos los tiempos (фото 3)

Svetlana Khorkina, tambien conocida como la reina de las barras asimétricas. Gimnasta rusa de 1,65 m de altura, altura inusual la gimnasia, su elegancia y sus largas piernas son su sello distintivo y envidia de muchas mujeres pues logró sacar el mejor provecho de su espigada figura y ganar siete medallas olímpicas en los juegos de Sidney y Atenas, dos de oro en barras asimétricas. Svetlana creo nuevos movimientos que se adaptarán a su altura, siempre se presento con un look  muy pulido que favoreciera sus angulosos pómulos y en Sidney llamó mucho la atención su corte de pelo pues lo cambiaba según la disciplina.

Las mejores gimnastas de todos los tiempos (фото 4)

Nastia Liukin, gimnasta americana que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 ganando el oro en el All Around y otras cuatro medallas más. Su indiscutible belleza y estilo la han distinguido siempre. Siempre se presentó a competir con su distinguida cola de caballo y optó por los leaotardos coloridos que resaltaran el color de su piel.

Las mejores gimnastas de todos los tiempos (фото 5)

Shawn Johnson, gimnasta americana ganadora de cuatro medallas olímpicas en Beijing, una de oro en la barra de equilibrio. Shawn no solo ha logrado conquistar el corazón de los olímpicos, tambien ha sabido demostrar que tiene otros talentos pues en el 2008 ganó primer lugar en el programa Dancing with the Stars.

Las mejores gimnastas de todos los tiempos (фото 6)

Aliya Mustafina,  gimnasta rusa ganadora en Londer 2012 donde fue la gimnasta más condecorada con cuatro medallas, una de oro. Mustafina es un claro ejemplo del glamour que se presenta en este deporte, siempre utiliza maquillaje en sus ojos que trata de combinar con su uniforme y las uñas nunca son la excepción.

Las mejores gimnastas de todos los tiempos (фото 7)

McKayla Maroney, la rockstar del salto de caballo. Es una de las gimnastas más reconocidas por su gran desempeño en el salto de caballo pues los ejecuta con gran dificultad.Mckayla se distinguió en Londres 2012 por su look rockero, cola de caballo alta, smokey eyes y sus extrañas muecas.

Las mejores gimnastas de todos los tiempos (фото 8)

(Fuente: buro247)
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *